Mantequerías Santi

Noticias

Noticias (73)

Lunes, 30 Octubre 2017 16:02

Obesidad infantil en España: datos y evolución

Escrito por

La obesidad infantil es uno de los problemas sanitarios más graves de nuestro tiempo. En 1990, en España, el porcentaje de niños con sobrepeso u obesidad entre los 0 y 5 años no pasaba del 4,2 %. Aunque en 2010 el ratio sólo se elevó hasta el 6,7 %, es en 2015 cuando saltaron todas las alarmas: un 16 % de niños tienen sobrepeso; y un 3,8 %, obesidad. Sin lugar a dudas, son datos muy preocupantes.

Lunes, 23 Octubre 2017 15:52

Cómo influye la mala alimentación en nuestra salud

Escrito por

Una mala alimentación puede afectar de manera negativa a la salud y aumentar el riesgo de padecer ciertas enfermedades. Por eso debemos adquirir hábitos de vida saludable desde jóvenes y mantenerlos durante toda la vida, combinados con ejercicio físico y descanso adecuado.

Si estás entre los cientos de personas que quieren dejar de lado la comida basura, los alimentos precocinados y las malas costumbres nutricionales, empieza a hacer cambios en tu vida, para dotarla de un mayor bienestar.

Malos hábitos

Si tienes hijos, inculca en ellos el gusto por una dieta sana y natural, alejada de los modelos de importados de otros países, donde priman los carbohidratos, las grasas saturadas, los azúcares añadidos y los conservantes. Las malas rutinas alimentarias que han ido arraigando en los últimos años convierten a España es uno de los países de Europa con mayor tasa de obesidad infantil, con un índice del 41,6 por ciento en niños con edades comprendidas entre los 6 y 9 años.

Horarios

Recientes estudios sugieren que además de lo que comes, también cuándo lo haces afecta a tu salud. Muchos procesos metabólicos, como los causantes del apetito, la digestión y el metabolismo de la grasa, el colesterol y la glucosa, siguen patrones que se repiten cada 24 horas. Por eso los horarios irregulares favorecen la obesidad, la presión arterial alta y diabetes tipo 2, independientemente de cuántas calorías totales consumas.

Alimentos precocinados

Muchos hogares abusan de los platos preparados y esto supone una serie de desventajas para la alimentación. Aún así, esta clase de cocina elaborada no equivale a comer poco sano. Sin embargo, con un producto de este tipo se pierde el control sobre la cantidad de grasa, el tipo de aceite y los aditivos usados. Lo ideal es que los alimentos con esta clase de preparación no supongan más de un 30 por ciento de tu dieta.

Domingo, 08 Octubre 2017 16:33

Ensalada de pasta y queso "Heredad de Santi"

Escrito por

Aunque haya empezado el otoño, todavía hay días calurosos en los que apetece una deliciosa, sana y nutritiva ensalada de pasta y queso "Heredad de SANTI", perfecta para comer en casa, picar en un salida de fin de semana o llevarte una sana comida a tu centro de trabajo. ¡Esperamos que os guste!

Jueves, 05 Octubre 2017 16:17

Dos recetas para unas meriendas sanas a base de queso

Escrito por

Se terminó el verano y llegó la vuelta al cole. Y con ella regresan los buenos propósitos de alimentación sana y de dejar atrás los excesos de la época estival.

Si bien es cierto que las vacaciones son para disfrutarlas y que se les puede permitir a los niños algunos caprichos de alimentación no tan saludables como sería deseable, con la vuelta a la vida normal es importante que se recuperen las buenas costumbres y se vuelva a poner el foco en conseguir una alimentación sana en los niños.

Viernes, 29 Septiembre 2017 23:15

Por qué es bueno comer queso tanto fresco como curado

Escrito por

El queso es una de las bases de la alimentación humana desde tiempo inmemorial. Los gustos personales marcan nuestra elección pero comer queso ha sido siempre un acto relacionado con el placer y, ahora, con la salud. Este completo alimento peude mejorar el estado de salud de cualquier persona. Conozca los beneficios de este alimento a continuación.

Hoy os acercamos a vuestras cocinas con una receta más elaborada que, con todo vuestro cariño, seguro os resultará deliciosa para degustar en familia o cuando quieres quedar bien cuando vienen invitados a casa.

Se trata de nada más y nada menos que de unos canelones al queso "La Flor de Araquil" rellenos de acelgas y piñones. ¿A qué suena bien? Pues os vamos a contar un secreto, ¡sabe mejor!

Miércoles, 20 Septiembre 2017 23:06

Cenas sanas con estas ensaladas a base de queso fresco

Escrito por

Se ha terminado el verano y, junto con el moreno y el relax de esta etapa, muchos hemos vuelto con algunos indeseables kilos de más. Con la vuelta a la vida normal, nos planteamos volver a una alimentación sana que nos haga bajar ese pequeño exceso de peso regalo de las tapas en las terrazas.

Cuidarse no es tan difícil como pudiera parecer; simplemente, hay que adoptar una serie de hábitos saludables y convertirlos en una rutina diaria. De nada sirve hacer una dieta excesivamente restrictiva para adelgazar y luego volver a las malas costumbres que nos han llevado a engordar.

Página 1 de 7

©2017 Mantequerías Santi, S.A.
Más de 60 años dedicados a la comercialización y distribución de productos de alimentación perecederos en Bizkaia.