Mantequerías Santi

Historia

Historia de Mantequerías Santi

Mantequerías Santi nace en Marzo de 1950, como consecuencia de la inquietud de su fundador (Santos Saez), que inició su actividad como repartidor de queso fresco para otras personas, a las que compraba los excedentes y los vendía por su cuenta al finalizar su jornada laboral.

http://www.santi.es/web/modules/mod_image_show_gk4/cache/web.historia_1966gk-is-111.pnglink
http://www.santi.es/web/modules/mod_image_show_gk4/cache/web.historia_1985gk-is-111.pnglink
http://www.santi.es/web/modules/mod_image_show_gk4/cache/web.historia_2005gk-is-111.pnglink
«
»
Loading…

Con el tiempo, al ver que el producto con el que trabajaba no era el más adecuado para sus clientes, opto por independizarse e iniciar la búsqueda de un proveedor serio, que le garantizase una mayor calidad del producto. Estos eran los inicios de lo que más tarde sería el Leitmotiv de Mantequerías Santi: LA CALIDAD.

A su afán de superación se unía un sentido comercial extremadamente desarrollado, que le hizo acudir a la estación del ferrocarril (hay que tener en cuenta que en la época, las mercancías venían por tren) y acercarse a una persona determinada, con la que empezó a mantener relaciones comerciales y que supuso la simiente del Queso Fresco de Burgos y la Cuajada SANTI de la actualidad.

Se paso de repartir en carretilla y bicicleta, y con unos almacenes casi en precario, a poder comprar, al principio de la década de los 60, el primer vehículo que tuvo SANTI para repartir la mercancía (una ambulancia en la 2º guerra Mundial). A la vez, se adquirieron los primeros almacenes (unos locales comerciales ubicados en la calle Garcia Salazar de Bilbao), a los que se dotaron de los medidos frigoríficos necesarios para la época.

Con el paso del tiempo, aquella vieja ambulancia se había transformado en una pequeña flota de varios vehículos isotermos, que representaba un gran avance para la época. Se fueron incorporando otros productos lácteos, como quesos de tipo manchego, quesos de nata (hoy de Cantabria), quesos de importación, etc.

A su vez, se empiezan a representar a firmas de productos lácteos que empezaban su expansión a nivel nacional y que buscaban los mejores distribuidores en cada provincia. Fruto de estos inicios, Mantequerías Santi empezó a llevar firmas como El Gran Cardenal, Los Claveles, La Vaca que Ríe, Danone, etc. Con el devenir de los tiempos, estas empresas se han ido manteniendo o sustituyendo por otras en función da las necesidades del mercado.

A finales de los años 60, ante el crecimiento que se estaba consiguiendo, la empresa se traslada a unos nuevos locales en Begoña, (en aquellos tiempos, en las afueras de Bilbao). Los locales se inauguran con el comienzo de los 70 y supuso el inicio del despliegue de Mantequerías Santi, posicionándose en la práctica totalidad de los establecimientos de alimentación de la provincia de Bizkaia.

A partir de este momento, se siguen aumentado la cartera de clientes y de productos, a la vez que se apuesta por la mejora continua, tanto de productos como de medios. En los comienzos de los años 80 se incorporan equipos de frio en todos los vehículos de reparto y se modernizan todas las instalaciones frigoríficas.

Fruto de la evolución natural de la empresa, entre finales de los 90 y principios del siglo XXI, se decide buscar unas nuevas instalaciones más acordes con las necesidades de la empresa. En septiembre de 2006, inauguramos las instalaciones que ocupamos en la actualidad, donde nos hemos dimensionado de la manera adecuada (más de 2.600m²), para poder dar a nuestros clientes actuales y futuros la máxima CALIDAD y el mejor SERVICIO.

©2017 Mantequerías Santi, S.A.
Más de 60 años dedicados a la comercialización y distribución de productos de alimentación perecederos en Bizkaia.